Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de bajas a empleados de base en oficinas centrales de la SEV

- El secretario general de Personal Administrativo explicó que como en todos los cambios de Gobierno se lleva a cabo la rotación de personal

- Se procede a ubicar a los empleados en los espacios donde se requiere, sin dañar sus derechos laborales

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

Oficinas centrales del personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no cuentan con ningún reporte de bajas a empleados de base, confirmó el secretario general de la Delegación D-III-2 de Personal Administrativo de Oficinas Centrales, Oscar Raúl Argüelles Loyola.

“Al día de hoy yo no tengo conocimiento de ningún compañero sindicalizado que haya sido dado de baja por algún motivo o que haya causado alguna renuncia o algún movimiento que haya generado su cese del centro de trabajo, de su relación laboral”, aseveró el funcionario durante entrevista.

De igual modo, explicó que como en todos los cambios de administración se lleva a cabo la rotación del personal, sin embargo, esto no implica que pierdan su empleo.



No obstante, dijo que en este tipo de casos, se procede a ubicar a los empleados en los espacios donde se requiere, sin afectar sus derechos laborales.

“Ha habido movimiento, rotación de personal en el cual tuvimos una reunión con el Secretario y la Oficial Mayor, en la cual nos manifestó todo el apoyo para poder reubicar a los compañeros en las áreas donde mejor les parezca a ellos. Sólo ha habido la rotación que es común en cada administración”, sostuvo.

Es así, que negó que se haya despedido a trabajadores de base dentro de la institución educativa, donde adelantó que como Sindicato no lo permitirían.



“Hasta el día de hoy no tenemos ningún caso, de la parte que yo represento en el que exista algún compañero que haya salido; No se permitiría de ninguna manera y nos convocaría a la defensa del derecho de cualquier trabajador en caso de que fueran vulnerados”.

Para finalizar, dejó en claro que en estos primeros días de administración, la relación con la autoridad es buena, donde varios trabajadores administrativos con años de servicio, fueron tomados en cuenta para ocupar cargos de responsabilidad.

A decir de Argüelles Loyola, a diferencia de pasadas administraciones, en esta ocasión se está haciendo equipo con los trabajadores de la Secretaría que tienen una trayectoria dentro de la función pública.



“Son compañeros como todos nosotros, hoy hemos visto caras conocidas que les han dado puestos de decisión que es una función muy importante, porque el personal que labora aquí, sabe realmente las necesidades y las carencias del sistema educativo”, finalizó.