Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de marroquíes víctimas de inseguridad en México: Embajador

Mohamed Chafiki precisó que su comunidad transita por el territorio mexicano sin problema alguno

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que la incidencia delictiva en el país ha ido al alza, el excelentísimo Mohamed Chafiki, embajador del Rey de Marruecos en México, señaló que hasta el momento no tiene reportes de connacionales víctimas de hechos delictivos.

Entrevistado luego de recibir las llaves de la ciudad, como invitado especial de la Feria Internacional del Libro, precisó que la comunidad de marroquíes en México transita por el territorio sin problema alguno.

"Yo estoy aquí desde hace cinco meses, hay informaciones de este tipo de incidentes, pero debo decir que de manera general circulamos sin ningún problema, pero la prensa, los diarios hablan mucho", dijo.



Asimismo detalló que la relación entre Marruecos y México se ha ido fortaleciendo conforme pasan los años, aunque detalló que él lleva cinco meses de estar en este país, por lo que no cuenta aún con estadísticas sobre la situación de sus connacionales.

Aunque estimó que hay más de diez mil marroquíes en este país, mismos que se encuentran trabajando en el sector educativo y empresarial, con importantes carteras debido a la capacidad que tienen para desempeñar cargos directivos.

En lo que respecta a Córdoba, el excelentísimo Mohamed Chafiki reconoció que esta región cuenta con una riqueza favorable en todos los aspectos y es una gran promesa para el desarrollo, no sólo de la ciudad, sino de la región en general.