El problema de límites territoriales entre los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque --que lleva más de 30 años-sigue en análisis en el Congreso local y se resolverá conforme a derecho, manifestaron los diputados integrantes de la comisión de Limites Territoriales Intermunicipales.
La resolución de la comisión se basará a la legalidad y se le dará la razón a quien la tenga sin importar que municipio haya hecho obra, en que parte o si la población en el conteo nacional ha sido considerada para determinado municipio.
Los diputados locales integrantes de dicha comisión, Sara María López Gómez, William Charbel Kuri Ceja y Justo José Fernández Garibay, reiteraron que analizan minuciosamente el expediente para dictaminar sobre esta problemática que lleva más de treinta años sin resolverse.
Mientras tanto, para evitar cualquier indicio de conflicto están exhortando a los alcaldes de Minatitlán y Cosoleacaque a esperar la resolución que emitirá el Congreso del Estado.
Y es que se debe seguir todo un procedimiento que ya han iniciado y en el que requieren, por mandato constitucional, pedir la opinión del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Es un problema de mucho tiempo, pero que en breve quedará resuelto, por ello conminan a autoridades y habitantes de los municipios a mantener las cosas en calma, no provocar desavenencias innecesarias entre municipios hermanos.