Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa

Sin respuesta del Secretario de Comunicaciones para realizar obras del FONDEN: Alcalde

Están pendientes la construcción de los puentes del Paso de Presidio, Altotonga y la rehabilitación de carretera Omealca-Tezonapa

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar que ya fueron autorizados los recursos del FONDEN y anunciados por el secretario de Comunicaciones de Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal, la construcción de los puentes del paso de Presidio, el puente Altotonga y la rehabilitación de carretera Omealca-Tezonapa, hasta el momento estas obras no han iniciado.

El presidente municipal de Tezonapa, Julio César Sánchez García, explicó que estos puentes fueron afectados por el huaracan Karl y por la tormenta tropical “Ernesto”, así como la carretera estatal Omealca-Tezonapa, por donde se transportan cientos de toneladas de caña a los ingenios Constancia y Motzorongo y paso obligado de habitantes de los estados de Puebla y Oaxaca, es el momento que no hay una respuesta.

Se preguntó, “no sé qué pasa, porque el Gobernador dice una cosa y el Secretario hace otra”.

Comentó que el año pasado, en su primer informe, el Secretario de Comunicaciones que llegó en representación del Gobernador, trajo una lista y lo dijo ante el público que ya estaban autorizados cuatro puentes en este municipio, “ya se va dar el segundo informe y no hay nada en concreto, por lo que veo que el Secretario de Comunicaciones está siendo quedar mal al Gobernador”.

Reconoció que el Mandatario ha trabajado muy fuerte y que “con nosotros lo ha hecho de la mano en otros rubros, como es con obras de drenaje y agua potable, pero lo que es con su secretario de comunicaciones, aquí en Tezonapa no le está cumpliendo”, aseguró.

Dijo que le ha hecho muchas llamadas telefónicas y se niega a contestarle, ya que su secretaria particular, María Hernández, simplemente dice que el secretario está muy ocupado.

Incluso, apuntó que ha platicado con él y sin embargo, no tenemos respuesta. Agregó que la carretera Omealca-Tezonapa, tramo Motzorongo está destrozada y se le ha hecho lo que se ha podido con trabajos de bacheo, pero esta vía de comunicación ya requiere de un reencarpetado, pero ahí está, sin respuesta alguna por parte del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.