Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin saber manejar, veracruzanos se suben a motocicletas, lamenta Cruz Roja

En tiendas departamentales, “con mil 500 pesos de enganche” y sin conocimiento de manejo, les dan las motos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la falta de capacitación para conducir y el desconocimiento del reglamento de Tránsito, los motociclistas encabezan la lista de más servicios para la Delegación de la Cruz Roja de Córdoba, registrándose sale 4 accidentes en un día, afirmó el director de la institución, Jorge García Pérez.

Señaló que estos vehículos se han vuelto de primera necesidad por su "fácil" manejo y economía, pero al usarla sin conocimiento sólo generan accidentes pues los conductores violan el Reglamento de Tránsito y ponen en riesgo sus vidas.

"Ahora es muy fácil obtener una motocicleta, vas a una tienda departamental y con mil 500 pesos de enganche te dan el vehículo que puedes pagar en 13 o 14 meses, sin conocimiento de manejo, sin exámenes, sin placas, sin licencia de conducir y entonces esos son los que causan los accidentes", dijo el entrevistado.



En este sentido, exhortó a la ciudadanía a ser precavidos y si usan estos vehículos acudan a capacitarse a una escuela de manejo pues es por su seguridad y la de su familia.