Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin tener dónde dormir y cocinar, llegó desde Fortín para el casting Master Chef México

Durmió en la terminal y fue tocando puertas de fondas de la ciudad para poder cocinar su platillo; logró pasar a la segunda etapa

Natalia Rebolledo Xalapa, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 19:30 horas de este miércoles, José Antonio Tentlé, de 28 años de edad, salió de su casa en Fortín de las Flores con una idea en la mente: ser uno de los seleccionados del casting en Xalapa para participar en la segunda generación del programa de televisión nacional Master Chef, que se realizó este jueves en las instalaciones de la Universidad Euro Hispanoamericana, en la capital del Estado.

José Antonio -como las decenas de personas que se presentaron al casting a esperar varias horas para poder presentar su platillo- ama la cocina y ha soñado toda su vida con ser un chef profesional. Hace 9 años dejó la preparatoria y el año pasado comenzó la carrera de Gastronomía, por lo que considera a Master Chef como una gran oportunidad de crecer profesionalmente y obtener ayuda económica para cumplir sus sueños.

Llegó a Xalapa a las 23:00 horas de este miércoles, con todos los ingredientes necesarios para preparar su platillo; al no contar con muchos recursos ni familia en Xalapa, el joven tuvo que dormir en la terminal de autobuses y la mañana de este jueves pidió en diversos locales de comida la oportunidad de elaborar su platillo: pechuga rellena de flor de calabaza, queso manchego, jamón con salsa de naranja, acompañada de puré de camote, pimientos y salsa de naranja con tlanepa (acuyo ó hierba santa), un “menú dominguero”, como él lo describe.




El platillo que presentó ante los jueces estuvo inspirado en sus amigos, su origen y en su cocina favorita: la mexicana, “para poder cocinar comida de otros países debes comenzar por tus raíces, conocer qué frutos, semillas y verduras se dan”, además de los exquisitos sabores que se pueden lograr con la gastronomía del país.

Gracias a esta dedicación, ganas y buen sazón, José Antonio encantó al jurado de chefs y logró su pase al segundo filtro del casting.



Además de él, muchos otros veracruzanos, de diversas partes del Estado y la capital, participaron esperando obtener un lugar en el reality show dirigido a cocineros amateur, que preparan alimentos por diversión y amor al arte.

Las personas asistieron con la idea de preparar alimentos originarios de Veracruz, uno de los estados con la gastronomía más diversa del país.

Al casting también asistió Marlene Trujillo, finalista de la primera temporada del programa, quien recalcó la dificultad y exigencia del proceso y deseó mucha suerte a los participantes, asegurando que, si la cocina es verdaderamente su pasión, el resto se les facilitaría dentro del show.



La segunda temporada de Master Chef se estrenará próximamente en televisión nacional, donde se espera ver a más de un participante electo del estado de Veracruz.