Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin turismo en el norte del Estado, hoteleros enfrentan dificultades para pagar la nómina

No se oponen a pagar 2 por ciento al hospedaje; sin embargo, el gobierno les adeuda más de 1 millón de pesos: Cecilia Prestes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Cecilia Uresti Villegas, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte del Estado, manifestó que viven una crisis muy fuerte en el sector de los hoteleros porque no hay turismo.

Dijo que no se oponen a pagar los recursos del 2 por ciento al hospedaje, sin embargo, el gobierno les adeuda alrededor de 1 millón 200 mil pesos, recursos que invertirían para reactivar la economía y hacer promoción turística.

La empresaria compartió que tienen un proyecto para promocionar la zona púes se tiene el 18.75 por ciento a la baja y muchos empresarios quieren cerrar ya los hoteles.



En conferencia de prensa, refirió que los hoteleros de la zona norte están sosteniendo una nómina muy cara y fue muy difícil pagar aguinaldos en diciembre, incluso algunos no los pudieron pagar.

Detalló que en Poza Rica hay 81 hoteles y 29 moteles, se le da trabajo a mil 73 familias y se tienen 2 mil 800 habitaciones disponibles.

“Estamos desesperados porque la situación es muy difícil, ahorita nos prometieron tres eventos deportivos, estamos en espera que nos informen de que se trata”.



Por su parte, María del Pilar Rosales Moreno, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte del Estado, acusó que Harry Grappa, secretario de Turismo en la entidad, no ha respondido a sus llamados y quieren hacerle patente que están desesperados y piden atención o tomaran otras medidas.

“Primero ir a tirar la puerta, por decir un ejemplo… pero si a través de ustedes es el medio que él nos hable sería lo correcto, pues hablándole como la vicepresidenta no nos toma la llamada, a lo mejor a través de ustedes podemos lograr que nos atienda”, agregó.