Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndica de Coatzacoalcos, en pleito con Secretario del Alcalde

- Yazmín Martínez acusó a Rafael Olaf Blanco de filtrar información privada de MORENA

- Se exhibió resolutivo de queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras la divulgación del resolutivo de la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA por el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, contra la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, la funcionaria señaló que el encargado de filtrar la información de carácter político y privado del partido, fue el secretario particular del munícipe, Rafael Olaf Blanco.

“Expresa que no tiene ética profesional en el cargo porque soy Síndico y merezco respeto, como ciudadana porque esto es de manera interna de MORENA, no tenían por qué darle indicación de que sacara la queja y por ser mujer genera violencia hacia mi persona”, señaló.



En rueda de prensa luego de que comenzara a circular en WhatsApp la información, Martínez Irigoyen arremetió contra el servidor público del Ayuntamiento y apuntó que esto es prueba de la división del partido en Coatzacoalcos y aseguró que los ataques se han derivado de que no comparte las acciones que han realizado en el Ayuntamiento.

“Apenas ayer ante los medios expuse del recurso de Fortaseg de 16 millones 207 mil pesos en los cuales los recursos fueron destinados a diversas áreas sin que los responsables estuviéramos presentes”, dijo.

En el resolutivo no se comprobó que la síndica haya intervenido de manera expresa en la contratación como empleados de Coatzacoalcos a Rouvier Ramírez Rodríguez, Elmer Martinez Irigoyen, Marleny Patricia Alonso Ruíz y Axel Borrego Burguette, pues solo se

concluyó que terceros cercanos a ella laboran en el ayuntamiento.

La síndica única, consideró que a la administración actual le estorba su figura como funcionaria pública y lamentó que esta situación se siga presentando.

“Yo creo que si estorba Yazmín Martínez Irigoyen, pero saben por qué estorba porque me gustan las cuentas claras y las cosas derechas”, aseveró.



Descartó renunciar a Morena pues recordó que ella lleva mucho tiempo trabajando en el partido.

“Con el ingeniero Víctor Manuel Carranza no tengo ningún problema, es un compañero que llego en el último año”, dijo.