Trabajadores sindicalizados al servicio de Teléfonos de México (TELMEX) colocaron banderas rojinegras en todo el país en demanda de un mejor salario y prestaciones.
Son empleados de intendencia que se encargan de las labores de limpieza en todas las oficinas de la empresa telefónica y que desde las 9:00 de la mañana de este viernes está en paro laboral.
El delegado departamental del Sindicato de Trabajadores Telefonistas al servicio de Linsa, Ricardo Yair Esteban Loyo, explicó que tienen un salario muy bajo que apenas llega a los 86 pesos diarios por eso pidieron un aumento que nunca les han autorizado.
En los edificios de TELMEX en la ciudad de Veracruz los obreros salieron a la calle y colgaron las mantas de huelga en las puertas y ventanas para exigir mejores condiciones laborales.
“Linsa hace lo que es el aseo. El aseo, lo que se trata de baños, comercial, tráfico, etcétera. Estamos en paro de labores hasta que nos den algo digno. Cada trabajador gana cerca de 80 a 86 pesos diarios.
“Somos sindicalizados hacia el sindicato de Teléfonos de México. Nosotros trabajamos para Limpieza Mexicana que en esto caso es Linsa pero pertenece al Sindicato Nacional. El aumento nos los tiene que dar Linsa no TELMEX”, señaló el delegado.
Por lo pronto, aseguró que en todo el país, todos los edificios de Telmex no tendrán servicio de limpieza hasta que les resuelvan el problema y mejoren sus condiciones.
“Nosotros no pedimos mucho más que el 50 por ciento, de ahí que se arranquen lo que es un 25 ó 30 para que de ahí ir ganando unos 125 pesos diarios”, afirmó.