Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del Poder Legislativo piden al Congreso incremento del 6% al salario

Además la autorización para 15 plazas laborales; entregaron solicitud de mesa de negociación a la JUCOPO

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política el establecimiento de la mesa de negociación para la revisión salarial y el Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, indicó que ayer se entregó el oficio y entre las peticiones mencionó un incremento salarial del 6% y la autorización de 15 nuevas plazas laborales y aumento al aguinaldo.

“No estamos pidiendo las perlas de la virgen ni mucho menos, es a lo que tenemos derecho”.

Manifestó que se tuvo que esperar a que se aprobara el ajuste presupuestal para poder iniciar la negociación.

Dijo tener confianza de que la mesa de negociación se instale a la brevedad posible y se llegue a una conclusión favorable para los 303 sindicalizados, sobre todo, porque el aumento salarial que se autorice se debe pagar con retroactividad al mes de enero de este año.

En ese sentido, al cuestionarle que si en esta Legislatura hay capacidad de negociación, respondió que cuando hay democracia suceden algunas situaciones, sin embargo, expuso que el sindicato que representa no se sube a ese ring.

“Pero deseo que todo marche en orden, que haya gobernanza y que haya acuerdos importantes que se reflejen en una economía buena para el Estado”.