Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados podrían comprar el SASM si se planea su privatización

- Deuda del organismo con trabajadores, por el atraso en el pago de prestaciones podría servir para cubrir parte del pago requerido

- Trabajadores harían un mejor trabajo como administradores del SAS, luego de que los últimos directores han provocado la quiebra

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver., 07/01/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Sindicato José Azueta de empleados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza, dijo que los trabajadores sindicalizados podrían comprar el organismo si se planea la privatización del mismo.

La lideresa sindical aseveró que la deuda que mantiene el organismo con los trabajadores por el atraso en el pago de prestaciones podría servir para cubrir parte del pago requerido.

“Sólo de aguinaldo y prestaciones de fin de año nos deben 60 millones de pesos, además de bono de ahorro y otras pagos pendientes desde junio pasado, nosotros podemos hacer mucho como trabajadores y creemos que podemos hacer mucho unidos", apuntó.



Además, señaló que los trabajadores harían un mejor trabajo como administradores del SAS, luego de que los últimos directores han provocado la quiebra financiera del organismo.

“Quienes tienen así al SAS son los funcionarios, no los trabajadores“, declaró. En ese contexto, Navarrete Mendoza se pronunció en contra de la privatización del SAS, pues aseguró que los planes son vender a la paramunicipal a una empresa extranjera.

Esto causaría afectaciones a los usuarios, pues insistió en que las tarifas podrían aumentarse, además del recorte masivo de personal que se prevé.



Cabe mencionar que el director del SAS ha mencionado que no se venderá la paramunicipal a la iniciativa privada, pero si se planea la participación en sociedad con empresarios.