Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato azucarero denuncia que ingenio Central Potrero desplaza a mano de obra local

Contrata a personal de compañías foráneas y viola contrato colectivo

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 130 obreros del ingenio Central Potrero han sido desplazados por personal de compañías foráneas, afirmó César Felipe Trujillo Cortés, miembro de la Comisión de Honor y Justicia, de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 3° del contrato ley, -indicó- se debe dar prioridad a los trabajadores de la sección 23 y en caso de faltar mano de obra, pueden entrar trabajadores de alguna de las seis compañías foráneas.

Como respuesta a la violación del contrato ley, obreros que fueron desplazados sacaron a personal de compañías foráneas.



Trujillo Cortés lamentó que para favorecer a las compañías foráneas cambiaron las categorías. “Es para que la empresa diga que no hay oficiales pero es una mentira; existe mano de obra calificada”.

Ante esta situación -reprobó- su dirigente no defienda a la base obrera ni cumpla los acuerdos; por este y otros casos más piden su destitución.

Además, señaló que como obreros han dejado de percibir bono de productividad y domingos pagados, por lo que piden que se reconozca y respete el contrato ley.