Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato cuesta 5 millones de pesos al año: Alcaldía de Mendoza

- Se ha actuado para buscar estabilidad económica, responden autoridades ante denuncia

- Conciliación y Arbitraje no ha emitido resolutivo sobre extrabajadores, aclaran

Tania Guzmán Ciudad Mendoza, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

La preocupación del Ayuntamiento de Mendoza es la de tener finanzas sanas para beneficio de los ciudadanos; sin embargo, el sostener al personal sindicalizado y sus dirigentes representa para sus arcas una erogación de alrededor de 5 millones de pesos al año, indicaron representantes del área jurídica municipal.

Luego de los señalamientos que hicieran extrabajadores sindicalizados en contra de la autoridad municipal, informaron que las acciones que se han tomado han sido siempre buscando la estabilidad económica.

Señalaron que las prestaciones a ese gremio son excesivas y únicas en todo el Estado, por lo que han causado un detrimento al patrimonio municipal debido a las canonjías otorgadas por pasadas administraciones.



“El H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza ha expresado abiertamente a efecto de resolver procedimientos radicados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que no se ha tenido resolución alguna, ni a favor ni en contra; es decir, se encuentra en proceso de litigio las demandas de las partes interesadas”, puntualizaron.

Por lo tanto, abundaron, es preciso señalar que para darse una reinstalación de las seis personas, debe haber una diligencia del mismo Tribunal, como único medio fehaciente para este acto procesal.

Recordaron que ese tribunal es el único órgano jurisdiccional facultado para ese mandato, en tanto que el Ayuntamiento no niega la reinstalación de los trabajadores, sólo debe apegarse a los ordenamientos que emanan del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.