Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato de ayuntamiento de Coatzacoalcos reclama plazas de 2018 y 2019

Para el próximo año buscarán la basificación de agremiados, anunció el dirigente Gersaín Hidalgo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La basificación de integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales es el primer reto de este gremio para 2020, confirmó el líder, Gersaín Hidalgo Cruz.

Después de un 2019 lleno de luchas, el Secretario General del SUEM indicó que además de buscar las basificaciones que se deben desde el 2018, también se pedirá que los salarios modificados desde ese mismo año sean restituidos.

"El primer reto que tiene el sindicato es pedir las bases que nos deben del 2018, 2019 y obviamente las del 2020. Conlleva base y fijo, pero vamos a pelear también que se regrese el salario que le quitaron en el 2018 a todos los sindicalizados.



Espero que para el próximo año entre el sindicato y el patrón pueda haber una buena comunicación, diálogo y sobre todo el respeto", dijo.

Expuso que las bases que se buscaran son 25 por año según lo que establecen las condiciones generales.

Hidalgo Cruz reiteró que por el tema de los salarios se lleva un avance ganado de hasta el 80 por ciento en la Fiscalía, por lo que esperan salir avantes.



Se trató de una disminución de hasta el 40 por ciento de su salario a poco más de mil 800 adheridos del SUEM.

"No queremos toda la ganancia para el sindicato, pero sí la justicia para los trabajadores", agregó.

Lo anterior durante la celebración de la posada decembrina con los integrantes del SUEM donde hubo comida, bebida, rifas y hasta comediante y la música de orquesta municipal.