Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sindicato de INAH exige a Federación que les reintegre pago de ISR

“La autoridad dijo que nos lo iba a devolver y no se nos ha devuelto”, reclaman

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Este lunes, personal de la Delegación Veracruz del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se sumó a la manifestación nacional por el reintegro del pago de impuestos.
 
Al respecto, el secretario de Organización del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del INAH, David Morales Gómez,  refirió que en Veracruz son más de 100 trabajadores afectados por esta situación.
 
"Todas (las prestaciones) de este año; lo que estamos pidiendo es que nos reintegre, la autoridad dijo que nos las iba a devolver y no se nos ha devuelto; por eso es el paro", dijo.
 
Reiteró que la petición es que el Gobierno federal les regrese el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y dejen de gravarles sus prestaciones.
 
Morales Gómez mencionó que en Veracruz son 120 los trabajadores que se manifiestan, mientras que a nivel nacional son más de 3 mil 500 quienes exigen la devolución del Impuesto sobre la Renta.
 
Refirió que si bien el paro es de brazos caídos, todos los recintos que abren los lunes y son administrados por el Instituto están en operaciones ya que no quieren afectar la operatividad.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax