Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicato del COBAEV solicita a la Federación este año, 20% de aumento salarial

Erika Ayala Ríos, expuso que se está en pláticas con las autoridades federales para negociar las prestaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Para este año de revisión salarial y contractual, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz solicitará a la Federación un incremento salarial del 20 por ciento, por lo que se espera que se otorguen los recursos necesarios para satisfacer la demanda de sus agremiados.

La secretaria general de ese organismo sindical, Erika Ayala Ríos, expuso que se está en pláticas con las autoridades federales para analizar el porcentaje de incremento salarial que se otorgará.

Aunque hasta el momento no han enviado el catálogo de prestaciones y por ello estamos detenidos; sin embargo, dijo tener confianza de que en en 15 días se vislumbren los primeros avances.

“En esta ocasión corresponde la revisión del contrato colectivo de trabajo y el incremento salarial, en este último estamos pidiendo el 20 por ciento, sabemos que se debe negociar y que de acuerdo a la inflación y a los recursos con los que cuentes se podrá otorgar otra cantidad; pero este es el tope y sobre eso nos manejamos”.

Añadió que para este año el Congreso de la Unión autorizó 400 millones de pesos para los Colegios de Bachilleres del país; pero aún no se ha hecho la redistribución.

“Para nosotros implica analizar a fondo el tema, porque nosotros contamos con una prestación que se llama prima de antigüedad y en nosotros sí impacta directamente con el salario y por ello es que requerimos un presupuesto adicional, toda vez que al incrementar el salario, se incrementa en automático esta prima de antigüedad que equivale al 1.5 por ciento por año de trabajo y esto genera un impacto en los maestros”.