Ir a Menú

Ir a Contenido

De la Jurisdicci?n Sanitario VII

Sindicato exige destitución del director del psiquiátrico de Orizaba

No ha hecho nada para resolver el problema de las agresiones de los pacientes contra trabajadores por falta de suministro de psicotrópicos: Marcos Vera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/07/2009

alcalorpolitico.com

El líder sindical de la Jurisdicción Sanitaria VII, Marcos Vera Moreno, exigió la destitución del Director del Psiquiátrico de esta ciudad, toda vez que no ha hecho nada, con referencia al problema de las agresiones de los pacientes contra trabajadores por falta de suministro de psicotrópicos.

Indicó que por falta de psicotrópicos, es que los pacientes cobran un estado de agresividad, lo cual los ha orillado a atacar a varios trabajadores, incluso citó que cuenta con dos escritos, de igual número de enfermeros, donde se quejan ante el sindicato.

“Se trata de un enfermero y una enfermera, yo tengo las pruebas de los trabajadores donde se dan los hechos ocurridos en el mes de abril y junio de este año” y acusó que Javier García García, director del nosocomio se niega a reconocer lo que sucede “el doctor se niega a reconocer, incluso está incurriendo en ocultar la información, pero además pone en riesgo la integridad física de los trabajadores”.

Advirtió que no permitirán que los trabajadores que representa, estén en riesgo sus vidas, pues dijo que estos pacientes pueden llegar a matar a alguien, pues sin medicinas cambian. En este sentido manifestó que no hay el medicamento suficiente, y que cada vez que se hacen este tipo de denuncias ante medios de información, al otro día llegan las medicinas.

Aseveró que a este problema se suma que el director del hospital, suspendió la ingesta de pollo y carne roja, “sólo tiene a los pacientes y también a los trabajadores comiendo hierbas”.

Por esta problemática en breve presentarán al secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, los documentos enviados por los trabajadores, donde denuncian esta situación, y pedirán la destitución del psiquiatra Javier García García.