Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico cordobés solicita al Congreso licencia para separarse de su cargo

- Mauricio Delfín Domínguez se ausentará durante el próximo año y medio que queda del Gobierno municipal

- De ser autorizada la licencia presentada ante la Legislatura, se le llamará al suplente Martín Becerra Vargas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado recibió la solicitud de licencia de Mauricio Delfín Domínguez, síndico único cordobés para separarse de su cargo durante el próximo año y medio que queda del Gobierno municipal encabezado por Francisco Portilla Bonilla.

De ser autorizada la licencia presentada ante la Legislatura, la administración municipal deberá llamar al suplente del síndico Martín Becerra Vargas, o en su defecto a alguno de los regidores que integran la administración, señaló la diputada local Martha Lilia Chávez, al sostener que sería hasta el próximo jueves que se analice esta solicitud.

Y es que la solicitud presentada ante el Congreso será analizada por la Legislatura para posteriormente llamar a los suplentes que podrían desempeñar el cargo en caso de autorizar la ausencia de Delfín Domínguez.

En tanto que el alcalde Francisco Portilla Bonilla pidió no especular al respecto, sino esperar a que se cumplan los términos que marca la ley, y con ello la decisión que emita la Legislatura local al respecto para saber si Mauricio Delfín podría dejar la administración municipal desde el momento de la autorización hasta que termine el Gobierno municipal.

“Vamos a esperar que se cumplan los pasos, no hay que especular, hay que esperar todo tiene su tiempo y su proceso, no hay nada que nos agobie, lo que tenemos que hacer es trabajar duro”, indicó el Alcalde.

Cabe destacar que será hasta que se decida si se autoriza la licencia que se pudiera llamar al suplente Martín Becerra Vargas, padre también del actual tesorero municipal Martín Becerra González, o en su defecto, a alguno de los ediles de la actual administración.