Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP debe reparar bulevar Xalapa-Coatepec, insiste Diputado

Raymundo Andrade Rivera informó que nuevamente pedirá a la dependencia apurar trabajos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Raymundo Andrade Rivera informó que nuevamente hará el llamado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que se ejecute la reparación del bulevar Xalapa-Coatepec.

Y es que indicó que la dependencia ya se había comprometido a realizar los trabajos e incluso la obra ya estaba en licitación; no obstante, estos trabajos aún no han iniciado pero los accidentes continúan.

"Nuevamente vamos a hablar con los responsables de la SIOP, toda vez que se comprometieron a que se iban a hacer los trabajos y al parecer ya está en licitación para que se haga un reencarpertamiento que sea amigable con el medio ambiente, en las zonas donde se han registrado más accidentes", explicó.



Dijo que se trata de una situación preocupante, pues se trata de una carretera peligrosa por estar mal hecha, por ello precisó que es urgente atenderla.

"Esto es muy preocupante porque desafortunadamente siempre hay daños cuando llueve. Voy a hablar para que se agilice porque es vergonzoso esto", comentó.

El legislador insistió en que el Gobierno del Estado anterior efectuó mal la obra; sin embargo, destacó que ya no es momento de buscar culpables sino de reparar la vía.



"Va a ser una capa que se va a adherir. Tuvo problemas con los drenajes y hay encharcamientos porque no le dieron los peraltes necesarios. Falta señaletica, esto fue al vapor pero finalmente ya tenemos la carretera y ahora hay que darle el manejo adecuado para evitar accidentes. Ya no es echar culpas", finalizó.