Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP lanza licitación para obra carretera en Comapa

Consiste en rehabilitación de 7.2 kilómetros del camino Sonora-Mirador de Santa Rosa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/05/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) licitará la rehabilitación del camino Sonora-Mirador de Santa Rosa del municipio de Comapa.

La obra implica 7.2 kilómetros y se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal del Ejercicio Fiscal 2020 y estará sujeta a control de calidad.

El plazo de la ejecución de la obra será de 90 días naturales, por lo que se tiene previsto el inicio para el próximo 9 de junio y su conclusión el 6 de septiembre. Quedó establecido que no se otorgará anticipo para el inicio de los trabajos.



Para ello, la SIOP emitió la Convocatoria Pública Estatal en la que sólo podrán participar personas morales o físicas, con domicilio fiscal en el Estado de Veracruz y que no hayan sido inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública o por la Contraloría General del Estado para participar en procesos de contratación.

Además, deberán presentar constancia de situación fiscal (RFC) y copia de registro vigente en el Padrón de Contratistas del Gobierno del Estado, aunque la documentación estará a reserva de verificación.

Entre los trabajos que deberán realizarse destacan la colocación de pavimento asfáltico, base hidráulica, alcantarillas de tubo de concreto reforzado, cunetas con concreto hidráulico, pintura de rayas sencilla separadoras de carriles y señalética, principalmente.