Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP sólo contará con poco más de 665 mdp para efectuar 75 obras a lo largo del Estado

Julen Rementería dijo que aunque es poco el recurso, buscarán aprovecharlo para realizar puentes, carreteras y obras inconclusas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, Julen Rementería del Puerto, indicó que sólo contarán con poco más de 665 millones de pesos para realizar 75 obras a lo largo del Estado.

El exalcalde de Veracruz dijo que aunque es poco el recurso disponible para obra, buscarán aprovechar el dinero para realizar puentes, carreteras y obras inconclusas.

“Son en 75 obras que están ya perfectamente terminadas, de todo tipo hay reparación de caminos, pavimento, hay algunos puentes que se tienen que reparar, algunos que se tienen que terminar, todo lo que tiene que ver fundamentalmente con lo que es infraestructura de caminos y puentes”, dijo.



Por otra parte, el panista indicó que buscará dialogar con autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para rehabilitar carreteras veracruzanas.

Señaló que de los 6 mil 129 kilómetros de carretera que tiene Veracruz, el 75 por ciento está en mal estado debido a la falta de inversión por parte de gobiernos pasados.

“La intención es crecer mucho más a partir de lo que logremos conseguir precisamente en acuerdos con la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes y desde luego lo que podamos lograr establecer con fondos que puedan llegar (…) Los caminos estatales se dejaron de atender durante décadas”, abundó.