Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de agua de la zona serrana de Tezonapa, convertido en un “elefante blanco”

Fue construido e inaugurado desde el 29 de marzo y hasta la fecha no se ha puesto en marcha: Pobladores

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 02/12/2014

alcalorpolitico.com

Comunidades de la zona serrana de Los Atitla, de Tezonapa, que en su momento fueron beneficiadas con un sistema múltiple de agua con una inversión de más de $22 millones por parte de la presente administración gubernamental, sigue convertido en un elefante blanco; porque desde su inauguración, –el 29 de marzo de 2012–, no ha funcionado.

Habitantes de las comunidades de San Jorge Atitla, Tepecoxtla, Nicoxcotla, Ojo de Agua Chico, Grande; Tres Cruces, Xonotla y Carrizal, lamentaron que el Gobierno del Estado haya hecho tanta inversión a través de la CAEV, si desde el 2012 esta obra está sin funcionar; mientras que ellos carecen del vital líquido.

De acuerdo a informes oficiales, para realizar esta obra, extendieron 23 kilómetros de tubería, instalaron 6 tanques de almacenamiento y 717 tomas domiciliarias.



Ahora, ahí están, abandonadas, sin que ninguna autoridad; y mucho menos la municipal, haga algo por rescatarla, expresaron comuneros de esta zona serrana.

Durante la inauguración, en el mensaje de los funcionarios estatales, dieron a conocer que este sistema era todo un equipamiento electromecánico de punta; pero que en este momento, dijeron, de nada ha servido, si no ha sido aprovechado por los más de 2 mil habitantes que supuestamente serían los beneficiados; anotaron.

Expusieron que el fracaso de este sistema empezó desde que fue contaminado el nacimiento de Ojo de Agua Chico, donde una empresa arrojó vinaza y contaminó el sistema.



A pesar que se hizo una investigación, según informes de la CAEV, hasta la fecha, expresaron, no han dado con el responsable y todo eso, trajo la paralización del sistema; del que hasta la fecha, nadie mete las manos; ahí están tirados en tubería y equipo $22 millones.