Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de justicia sigue “siendo malo”: Adrián LeBarón

- No obstante, dijo que tiene un “grado” de esperanza en el trabajo que hace la FGR

- Sobre su tragedia familiar, dijo que espera que haga despertar la conciencia de los mexicanos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Adrián LeBarón, dijo que el sistema de justicia en México sigue siendo malo, aunque indicó que ven en medio de todo una luz de esperanza tras sostener una reunión con autoridades procuradoras de justicia a nivel federal.

"Estuvimos con el fiscal Gertz Manero y manifestó su preocupación. Nos dijo dónde le está fallando al sistema y cosas que está queriendo cambiar; nos aseguró que él no pertenece al Gobierno sino al Estado", refirió.

Añadió que al Fiscal General de la República lo van a tener supervisado, "vamos a tenerlo muy checadito a través de ustedes y de ‘Causa en Común’ y queremos colaborar en todos los cambios".



Agregó que ve un grado de esperanza en el trabajo que se hace, aunque en el caso de dos de los familiares asesinados hace 10 años no hay avance.

"Ahora fueron 17 los acribillados y por eso exigimos. Se quedaron 20 niños huérfanos. Quiero que mi dolor, que mi tragedia y la de mi familia ayude a despertar la conciencia del ciudadano. Por ese lado podremos avanzar, porque sí están los municipios allá en Chihuahua, mal; pero estamos viendo buenos ejemplos aquí que podemos implementar".

Añadió que también irán a Escobedo Nuevo León, Nicolás de los Garza, Querétaro, Mérida, Morelia y a algunas Alcaldías en Ciudad de México.