Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITEV, contra cobro de cuotas escolares, pero lamenta que Gobierno no satisfaga necesidades

- Vio como acierto que se castigue a quienes condicionan la entrada de alumnos a planteles

- Pero pidió a padres de familia ver los cobros como "voluntarios"

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

En el marco del Día del Trabajo, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y su dirigente en la región norte de Veracruz, José Elías Prado Palomino, destacaron que la falta de capacidad del gobierno para cubrir necesidades en la infraestructura educativa ha generado que quede la carga de gastos en los padres de familia, por ello, externaron estar a favor de sanciones a quien condicione dentro de planteles el pago de cuotas.

Al celebrarse el 127 aniversario del Día del Trabajo, presidido por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en Poza Rica esta ocasión la fuerza magisterial encabezó el magno desfile y el acto oficial.

Luego de que el mandatario estatal reiteró que existe total cordialidad entre las fuerzas laborales y el gobierno, el líder sindical José Elías Prado habló en entrevista sobre la Reforma Educativa, en la cual la postura es trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal, pero sin perder de vista los derechos de trabajadores que deben ser respetados y por ello puntualizaron que la evaluación educativa debe ser de forma permanente y de igual manera recibir actualización en todo momento.



Tras presentarse la ley ante el Senado de la República para su aprobación, donde se sanciona a quienes exijan el pago de cuotas “voluntarias” a padres y madres de familia, comentó el dirigente que estas sanciones se estipulan por más de 300 salarios mínimos.

También reiteró que el gobierno no ha podido sufragar los gastos para la rehabilitación y mantenimiento en la infraestructura educativa, lo cual lamenta que se aplique por parte de maestros y maestras que forman parte de puestos directivos en planteles.

Mientras, reconoce la intervención de padres y madres de familia para apoyar en gastos para las necesidades de las instituciones educativas.



Considera favorable la coordinación entre padres de familia y autoridades educativas, en la cual el SITEV se pronuncia a favor, pero rechazó que se obligue el pago mientras se da la estancia del alumno o la alumna.