Ir a Menú

Ir a Contenido

Sólo un aspirante se registra para alcaldía de Banderilla

Francisco Javier Hernández Loeza dice ser candidato de unidad No llegó Ariel Ortiz, cronista y conductor de deportes de RTV Por San Andrés Tlalnelhuayocan se registraron ocho precandidatos

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 04/06/2007

alcalorpolitico.com

Al vencer este lunes el plazo para el registro de precandidatos del PRI a presidentes municipales, por Banderilla únicamente solicitó su registro Francisco Javier Hernández Loeza, ex secretario del Ayuntamiento en la actual administración, quien dijo que será el candidato de unidad.

En tanto, este lunes llegó a la sede del Comité Directivo Municipal del PRI a solicitar su registro un precandidato más a la alcaldía de San Andrés Tlalnelhuayocan, con el cual sumaron ocho los aspirantes a ese cargo de elección popular, por lo que se prevé que la contienda interna no será fácil en aquel municipio.

Un poco antes de las 18: 00 horas, llegó Hernández Loeza, acompañado por un grupo de militantes priístas de ese municipio, saludó de mano a algunos simpatizantes y procedió a entregar la documentación exigida por la convocatoria para participar en la contienda interna.

Entrevistado previo a ese trámite, el aspirante a la alcaldía de ese municipio conurbado con Xalapa, manifestó que “hasta el momento, por un ejercicio de unidad que hicimos en Banderilla, soy yo nada más el aspirante a precandidato de nuestro municipio”.

Agregó que Ariel Ortiz, conductor y cronista de deportes en Radiotelevisión de Veracruz, era otro de los aspirantes pero hasta antes de las 18:00 horas en que vencía el plazo para registrarse no había acudido a hacerlo, pero al interior de su partido en ese municipio le dieron a él la responsabilidad de participar.

Puntualizó que Ariel Ortiz nunca tuvo un acercamiento con los priístas de Banderilla para manifestar su interés por participar en la contienda interna como precandidato a la alcaldía, por eso, los cuatro o cinco aspirantes que había acordaron que fuera él (Hernández Loeza) el precandidato.

Asimismo, comentó que ellos intentaron un acercamiento con Ortiz para tratar de hacer una fórmula pero no hubo respuesta de su parte.

En Tlalnelhuayocan hay ocho precandidatos

La tarde de este lunes, de última hora, acudió a la sede priísta para solicitar su registro como precandidato a alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, Eliseo Arturo Reyes Alvízar, presidente de los productores de trucha de la región del Cofre de Perote y representante de la zona de Rancho Viejo.

Acerca de lo reñido que se espera esté la contienda interna por el hecho de ser ocho los aspirantes, Reyes Alvízar dijo que lo que se busca es la unidad, pero de no obtenerse pedirían la consulta a la base para elegir al candidato.