Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNE tiene como objetivo principal encontrar trabajo para profesionistas y mujeres

El 60% de los solicitantes son recién egresados, que no son aceptados por falta de experiencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El Servicio Nacional del Empleo en la entidad ha identificado a los profesionistas y las mujeres como el principal reto para lograr su vinculación al sector laboral, destacó la directora general en el estado Iresine Calzada Rivera, al asegurar que al menos el 60% de los solicitantes son profesionistas recién egresados que por falta de experiencia en el campo laboral no consiguen emplearse.

Por su parte acentuó, el servicio del empleo busca la vinculación con más empresas que puedan representar una oportunidad para los jóvenes recién egresados del nivel superior, que aumentan constantemente al terminar los ciclos escolares de las distintas instituciones.

Calzada Rivera estableció como un reto para este año, lograr que el 60% de las vacantes para profesionistas y el resto para personas que cuentan con otro nivel de estudios pero que también requiere una cantidad importante de vacantes para emplearse.

Destacó que independientemente de las vacantes a través del Servicio Nacional del Empleo, se promueve la ocupación por cuenta propia para quienes busquen emprender un negocio, al destacar que durante este año se pretenden destinar al menos 4 millones y medio pesos para estos proyectos productivos.

Destacó que cerca del 60% de los proyectos de autoempleo han sido solicitados por las mujeres, quienes han destinado los recursos al establecimiento de panaderías, carpinterías, carnicerías, entre otros proyectos destinados a la transformación de la materia.