Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SNTE denuncia chantaje contra maestros

- Les ofrecen puntos para carreras magisteriales por votar por un partido: Rafael Ochoa Guzmán  

Raquel Lezama Palma Raquel Lezama Palma 16/04/2010

alcalorpolitico.com

Rafael Ochoa Guzmán, secretario General del CEN perteneciente al SNTE, señaló que en Veracruz dirigentes de las secciones 32 y 56 del SNTE han timado a los maestros pues les ofrecen puntos para la carrera magisterial.

“Están faltando a su palabra como dirigentes, y están engañando fundamentalmente a los maestros y los trabajadores de la educación porque nunca les van a poder cumplir, que no se permita que nadie, llámese como se llame, del color que sea el partido, quiera manipular la conciencia de los trabajadores, son profesionales de la educación y no se pueden prestar a chantajes”.

Les ofrecen dichos puntos a cambio de que voten por determinado partido político. Este problema no es de un solo partido político sino de todos, sin embargo hizo un llamado a los maestros para que no se dejen engañar dado que los supuestos puntos no tienen validez.

“La carrera magisterial tiene un reglamento, tiene un procedimiento para acceder y no es cierto que dándoles esos puntos vayan a abrirles la puerta, yo les digo a mi compañeros que les han hecho este tipo de ofrecimientos que vayan con quien les hizo este tipo de ofrecimiento y que se los firme, cuando se los van a dar, cuando van acceder porque no es cierto les están engañando".

Dijo que los supuestos puntos que les ofrecen no servirían para nada dado que están a unos días de construir los nuevos lineamientos con que va operar carrera magisterial y que tendrán que ponderarse de manera fundamental para el desempeño profesional de maestros.

Reconoció que anteriormente se tomaban en cuenta los puntos pero que actualmente las normas serán modificadas y no les ayudaran en nada.

Lamentablemente dijo que Veracruz es el único estado donde se ha presentado este problema pues aunque se existen elecciones en otros estados de la República no tienen denuncias al respecto.

“Desgraciadamente hasta ahorita es Veracruz y por eso nos preocupa y por eso nuestra presencia y el llamado a ustedes para este comentario, el líder está en su derecho de hacer el trabajo que mejor crean oportuno pero no recurriendo a la amnistía al chantaje a la amenaza, hay testimonios, hechos concretos que han llegado al seno del Comité Ejecutivo Nacional”.

Ochoa Guzmán señalo que el sindicato es totalmente democrático por lo que los maestros tienen la libertad de votar por quien quieran del partido que sea, y no habrá represalias en contra de nadie por hacerlo.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado