Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE no es sindicato corporativo, partidos deben ganarse al magisterio: líder de Sección 56

Mario Hernández dijo que los partidos deben convencer a los docentes y sus familias con propuestas concretas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com

Para ganarse el voto de los trabajadores del magisterio, los partidos políticos deben entregar propuestas concretas y benéficas para este sector; aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, Mario Hernández Sánchez.

"Pero no sólo para ellos, sino también para sus familias", destacó el sindicalista y también negó que vaya a darse un voto corporativo.

Posterior al evento del CV Aniversario de la Marcha de la Lealtad, dijo que la Sección 56 es una organización de trabajadores de la educación que cuida que las expresiones de sus integrantes sean acordes con sus ideologías.



Hernández Sánchez afirmó que los docentes pueden votar por el candidato y partido de su elección.

“Ellos se pueden ir con quien gusten y los partidos pueden venir a invitarnos y nosotros escucharemos con mucha atención las demandas históricas de los trabajadores y sus familias. Aquí seguramente está que quien entregue un proyecto que sea en beneficio de los trabajadores tendrá el apoyo de ellos”.

Acotó también que los agremiados están en su derecho de buscar un cargo de elección popular y destacó que los trabajadores de la educación, como ciudadanos, tienen la oportunidad de participar; por lo que podrían hacer un buen papel.



Finalmente, rechazó que sean parte de un sindicato corporativo; por lo que no hay oportunidad de que voten por el Partido Revolucionario Institucional de esta forma.