Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE Sección 32 de Veracruz exige pago de adeudos salariales y prestaciones

Roberto Castellanos pidió la intervención del Gobernador para que lo solucione

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

El regidor del PRI en Boca del Río, Roberto Castellanos Chargoy, quien es Secretario de Organización y Propaganda de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió a la Secretaría de Finanzas del Estado el pago de adeudos salariales y prestaciones.

En rueda de prensa, en un conocido café de la ciudad, el líder magisterial afirmó que no les han cumplido con una serie de demandas estipuladas en la ley por lo que pidió la intervención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para darle solución.

“Resaltamos, entre otros, el incumplimiento de los rubros siguientes: movimiento de personal, retroactivo de carrera magisterial, seguro institucional, bono de la negociación única segunda parte, enlace de estímulo a la calidad docente.



“Pago del 1.99 autorizado en la negociación nacional para prestaciones, FOVISSTE, bono de homologados 2014, bono de jubilados 2014, el SAR, el Porte, pago de becas a docentes, despegue salarial a directivos, convocatoria a carrera administrativa, también compensación por fortalecimiento por zona económica dos llamada RZ y Escuela Siempre Abierta 2013”, dijo.

Ante esa situación, el Regidor priísta exigió a las autoridades pertinentes, a nombre del líder del SNTE Juan Nicolás Callejas Roldán, el cumplimiento de las demandas.

"Las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas y Planeación son los responsables de la omisión y retrasos de los pagos, cuando no han respetado los tiempos fundamentados en la ley, lo que ha provocado entre nuestros agremiados malestar e incertidumbre", decía un documento firmado por el mismo dirigente sindical Callejas.