Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE solicita ampliar plazo de registro a proceso de permutas de plazas docentes

- Plataforma que SEV habilitó para hacer el trámite tiene inconsistencias: Dirigente

- Convocatoria para el ciclo 2020-2021 se cierra este viernes 22 de mayo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

La plataforma que habilitó la Secretaría de Educación de Veracruz para el registro del personal docente al proceso de cambios de centros de trabajo y permutas, presenta inconsistencias, dijo Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por ello, se solicitó una prórroga del plazo, toda vez que los registros cierran mañana viernes.

“Por las inconsistencias detectadas en el funcionamiento de la plataforma de registro, se ha solicitado al Secretario de Educación de Veracruz una prórroga del periodo establecido para estos efectos. Se está en espera de la repuesta de la autoridad educativa y se insistirá para que haya una solución a la brevedad posible”, comentó.



No obstante, expuso que se ha exhortado a los interesados a inscribirse lo antes posible y ponerse en contacto con sus dirigentes delegacionales para el seguimiento a su trámite.

Cabe mencionar que la convocatoria para el Proceso de Cambio de Trabajo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, que está dirigida al personal docente; técnico docente; de asesoría técnica pedagógica; de dirección y supervisión de Educación Básica, contempla un plazo de registro a la plataforma del 4 al 22 de este mes de mayo.

Mientras que las validaciones de las solicitudes se realizarán del 25 de mayo al 5 de junio y los resultados se darán a conocer el 8 de junio.



Los cambios de centro de trabajo se realizarán únicamente al término del ciclo escolar y entre planteles del mismo tipo de sostenimiento, ya sean federales o estatales.

Asimismo, Hernández Sánchez expuso que en materia de seguridad sanitaria, es pertinente y necesario que, tanto docentes como alumnos, se queden en casa siguiendo los lineamientos de seguridad sanitaria.

Reconoció el gran esfuerzo que realizan los docentes de todos los niveles, modalidades y servicios educativos, quienes, a pesar de la inequidad que prevalece en el acceso a los medios y herramientas para el trabajo a distancia, están realizando un extraordinario esfuerzo para que los estudiantes veracruzanos no pierdan el ciclo escolar.