Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie más

Sobre dengue sólo podrán hablar el Gobernador y el Secretario de Salud

- Gobierno del Estado informó a las 11 jurisdicciones sanitarias quiénes serán los voceros en este tema

- Dirección de Salud Pública aclara que es “lineamiento federal”; no hay “condición de mordaza”

José Topete Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado prohibió a sus funcionarios de las 11 jurisdicciones sanitarias dar información sobre los casos de dengue registrados en la entidad.

A través de una circular se notificó que los únicos voceros oficiales son el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El documento fue dirigido a las 11 jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orzaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.



Dicho oficio con número SESVER/DSP/2031/2019 fue enviado a los jefes de departamentos y personal directo involucrado en las jurisdicciones sanitarias.

Al respecto, en un comunicado difundido por redes, el director de Salud Pública, Salvador Beristáin Hernández, confirmó el documento y aclaró que se trata de un lineamiento federal, descartando que busquen crear una “condición de mordaza”.

El funcionario aclaró que siguen la normatividad a nivel federal en cuanto a comunicación social, para garantizar que la información difundida sea efectiva y oficial.



Asimismo, aclaró que los titulares de la jurisdicciones sanitarias podrán informar sobre las acciones que implementan contra la enfermedad.