Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobrecarga de trabajo en hospitales del IMSS pone en riesgo la calidad del servicio

La lideresa de la sección IV de trabajadores refiere que antes había suplentes, pero ahora se trabaja con una plantilla limitada de personal médico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

La lideresa de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Lucina Chúa, reconoció que en los hospitales sí hay sobrecarga de trabajo, lo cual pone en riesgo la calidad del servicio hacia los pacientes.

Expuso que al menos para el hospital de especialidades de Orizaba, el aumento de trabajo era en Urgencias, en donde las camas no eran suficientes, donde el personal ya no se daba abasto “tenemos faltantes de médicos, no tenemos 08, es decir suplentes; antes sí se tenían”.

Dijo que la sobrecarga puede obedecer a que antes no todos los derechohabientes hacían uso del IMSS, además que el programa nacional marca que se atienda a las embarazadas aunque no estén aseguradas; así como quien sufra un accidente, primero se le atiende y después se investiga si es o no derechohabiente.

“El ginecólogo, por ejemplo, no sabe acuántas va atratar en el día, más los que no son afiliados al IMSS, ellos tienen la obligación de atender”, añadió que con ello se corre el riesgo de que la calidad ya no sea igual para el derechohabiente.

Sobre la situación del Instituto, apuntó que mucho se ha dicho que no aguantará más el Instituto, pero ahí sigue funcionando; aunque sí hay situaciones que evidencian que la situación es difícil, ejemplo claro las tiendas del IMSS que algunas de ellas han cerrado y otras más están en números rojos.

La líder acudió al festejo por el Día del Médico que efectuaron las autoridades de la Delegación IMSS Veracruz-Sur que se llevó a cabo en el auditorio del hospital de especialidades de Orizaba, para después dar paso a un desayuno en el mismo lugar.