Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Socavón deja sin clases a niños de la escuela "Jorge de Castro Cancio”, en Atzacan

- Patio del plantel presentó hundimiento y actividades se cancelaron por seguridad de los alumnos

- Situación afecta también al turno vespertino del colegio “Enrique Laubscher”; piden a especialistas un peritaje oficial

Lissette Hernndez Atzacan, Ver. 03/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hilda de la Cruz Ginés, directora de la escuela "Jorge de Castro Cancio" en el turno matutino, plantel ubicado en el municipio Atzacan, dio a conocer que durante la actual semana los 360 niños matriculados no han tenido clases, pues en el patio se presentó un socavón.

"Desde el día viernes se nos notificó sobre un socavón que se había presentado un hundimiento y vino personal municipal a acordonar el área. Necesitamos que una persona especializada en la materia venga a dar un peritaje oficial con base en el riesgo que puede significar este".

Comentó que los 20 maestros que laboran en la escuela sí están acudiendo a cubrir sus horas, aunque los infantes no llegan debido a la medida de prevención, sin embargo se les están dejando tareas para no atrasarse.



Aunque también están en la misma situación alrededor de 380 alumnos de la escuela Enrique Laubscher del turno vespertino.

La docente apuntó que necesitan saber si este hundimiento no podría causar mayor problemas, por alguna profundidad mayor que tuviera pero que no se logra ver.

La institución educativa, dijo, tiene alrededor de 50 años de antigüedad, pero no se había presentado una situación de este tipo.



Incluso también un hoyo que se rellenaba con material orgánico, también se les dijo de parte de autoridades municipales que significa algún riesgo y se ha dejado de ocupar.

Por ello insistió que se les de un dictamen y con base en este determinar las medidas a aplicar, para tener la seguridad de que la integridad de los estudiantes y del personal está garantizada.