Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Socios de CANACO desdeñan apoyo económico del gobierno estatal

- Apenas el 2 o 3% de un total de 300 socios aceptó la ayuda

- Son apenas 10 mil pesos que no les son suficientes, dijo Francisco Javier López

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Apenas el 2 o 3 por ciento de un total de 300 socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) aceptaron los recursos del gobierno del estado de Veracruz para solventar la crisis económica que afecta a los negocios por la contingencia sanitaria de COVID-19.

El presidente de CANACO en Poza Rica, Francisco Javier López Gómez, dijo que están estado sosteniendo dialogo frecuente con autoridades del gobierno municipal, a través del consejo de salud, para atender las demandas del sector productivo ante las medidas restrictivas que se han impuesto.



Aunque, dijo, que se les ha informado que las cifras de contagios y propagación del coronavirus, así como las defunciones, han reportado estabilidad en la salud de los pozarricenses, esto no exime que acciones como el cierre al paso de vehículos en el centro de la ciudad provoquen que los consumidores ya no acudan a los negocios, al menos del primer cuadro, lo cual les ha provocado un agravio a sus ingresos económicos.

Han tenido respuesta positiva del Ayuntamiento, pero son tardías, en el caso de apertura de algunos giros comerciales, lo cual es positivo, pero no en la inmediatez que los comerciantes quisieran.

En cuanto a la oferta que a comerciantes y empresarios les proporcionó el gobierno del estado de Veracruz para solventar económicamente necesidades sobre los negocios, López Gómez dijo que los socios de CANACO desdeñaron los recursos ya que son apenas 10 mil pesos que no les son suficientes, quizá si para los pequeños comerciantes que puedan cubrir “algún apuro” con los proveedores, pero no así a los empresarios.



Reconoció que se les ha informado a los 300 socios de la cámara sobre estos beneficios, pero son pocos los que reaccionaron positivamente, lo cual representa entre el 2 a 3 por ciento del total de dueños de negocios.

Sobre la decisión de cierre de actividades para algunos prestadores de servicios, dijo que está esperando la respuesta que solicitó al INEGI para contar con cifras precisas que pueda reflejar la caída económica que ha provocado la contingencia sanitaria del COVI-19.