Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sofoca ola de calor a minatitlecos; termómetro no baja de los 38 grados

Durante esta temporada la demanda de energía incrementa hasta a 600 mega watts, en promedio; CFE aumenta 40% el trabajo de reparación de transformadores

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 27/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, los minatitlecos sufrieron una verdadera agonía derivada de las altas temperaturas que se registraron, que alcanzaron los 40 grados centígrados pero con mayor sensación de calor.

Los balnearios, ríos y albercas de la ciudad se encontraban atiborradas de visitantes, quienes buscaban desesperadamente refrescarse de la ola de calor prevista para este fin de semana y que se extenderá hasta el próximo martes, según la información proporcionada por la dirección de Protección Civil (PC) municipal.

De acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la temporada de altas temperaturas la demanda de energía incrementa de 450 mega watts hasta poco más de 600 mega watts.

Empleados de la empresa incrementaron el trabajo de reparación de algunos transformadores que sufrieron fallas por la elevada demanda.

Señalaron que este 2015, las afectaciones en redes han sido menores, pues desde hace un tiempo se ha llevado a cabo el mantenimiento a las líneas de alta tensión cambiando el 100 por ciento del aislamiento, lo que permitiría evitar apagones y problemas por cortos circuitos.

Refirieron que debido a ese trabajo previo actualmente se registran menos cortes de la energía, aunque si se han presentado.

La demanda de agua potable también se incrementó hasta en un 40 por ciento, según informaron trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido al intenso calor que se resintió.

Los usuarios se siguen desvelando, esperando a que llegue el agua por la noche para poder abastecerse para el día siguiente y es que el calor es sofocante.

Después del mediodía por las calles de la ciudad se lograron observar algunas pipas que llevaron el líquido a escuelas y hospitales, aunque las quejas se generalizaron porque la mayoría de viviendas no pudieron ser abastecidas.