Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soldados “no alcanzan para todos lados", advierte SEDENA; ampliaría presencia en Perote

- Se analiza que Policía Militar llegue a otros municipios, pero “los soldados son los mismos”: Cienfuegos

- En región de Perote, se proyecta ampliar la plantilla de 180 a 550 efectivos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció un proyecto para ampliar la Séptima Compañía de Infantería no Encuadrada, en el municipio de Perote.

De esta manera, explicó el titular de la SEDENA, el Ejército contará con una presencia más amplia en esa región colindante con Puebla; además de que se prevé incrementar la plantilla de 180 a 550 efectivos.

"Estamos platicándolo con el señor Gobernador, queremos hacer algo en Perote, en donde ya tenemos una unidad, pero es pequeña; queremos ampliarla; (...) para tener más presencia y cobertura en el área", refirió el jefe castrense al ofrecer rueda de prensa en el Parque Juárez.



Añadió que desde el pasado 22 de enero, fecha del ingreso de las fuerzas militares a la entidad, la zona sur experimenta un descenso o bien, un "estancamiento" en los índices delictivos.

"Desde el día 22, que llegaron las tropas allá, los índices delictivos se estancaron o bajaron en cada una de sus modalidades", abundó.

Por lo anterior, calificó que la presencia militar en Coatzacoalcos incluso es bien recibida por la población.



"Veo a la región sur a la gente muy contenta de tener a los soldados allí, da la impresión de que había una demanda, una exigencia, de una pronta respuesta de los gobiernos estatal y federal en el área. Creo que vamos a tener buenos resultados", ofreció Cienfuegos.

Además, previó que la Policía Militar, actualmente destacamentada en Xalapa, pueda moverse a otros municipios con problemas de inseguridad, como Orizaba y Poza Rica.

"Vamos a ir viendo, porque los soldados son los mismos y no alcanzan para todos lados", señaló.



Agregó que al menos son 8 mil efectivos con los que cuenta el Ejército para atender las necesidades propias de la SEDENA en la entidad, a los cuales sumó los uniformados de la Policía Militar.

"No tengo los números, pero es un porcentaje importante de las tropas que permanentemente están en el Estado y ya tienen sus cuarteles aquí", agregó.