Ir a Menú

Ir a Contenido

Al Gobernador

Solicitó Ahued Bardahuil la donación del inmueble del IPE para nuevo parque público

- Por su ubicación resultaría un atractivo más para los xalapeños y visitantes - Exhorta a empresarios para redituarle a Xalapa los beneficios que recibimos de la actividad comercial

Xalapa, Ver. 29/06/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil solicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán la donación del inmueble que por años ocupó el Instituto de Pensiones del Estado y así dotar a la ciudad de un nuevo parque público, que por su ubicación resultaría un atractivo más para los xalapeños y visitantes.

En ese sentido, el munícipe destacó “sería interesante ofrecer un espacio más para fortalecer la convivencia familiar, proyecto que además contribuiría al rescate y embellecimiento del centro histórico”.

Indudablemente, la propuesta funcionaría como un atractivo más para la capital veracruzana; se recuperaría la imagen de antaño y de postal que muchos xalapeños recuerdan.

“Me refiero a un parque en el corazón de la ciudad con sus esculturas, sus bancas, sus fuentes como por años se apreció en la Plaza Lerdo”.

De esta manera, el alcalde propuso que el Ayuntamiento de Xalapa desarrolle la propuesta y el proyecto ejecutivo de un parque público, y en estas tareas se sumen los colegios de profesionistas, a fin de ofrecer una idea original y acorde a la ciudad.

“Así, arquitectos, urbanistas y el mismo Instituto Nacional de Antropología e Historia apoyarían a los gobiernos municipal y estatal en el desarrollo de un centro cultural”.

El presidente municipal recordó que originalmente, la Plaza Lerdo funcionaba como un área de esparcimiento y promoción de las expresiones artísticas y culturales.

“Lamentablemente con el crecimiento de la ciudad y el paso de los años, se perdió la imagen de una plazoleta de descanso. Por eso, todos los xalapeños debemos impulsar esta propuesta y dotar nuevamente a la ciudad, de un espacio con estas características”.

Ahued Bardahuil recordó que en breve concluirá su administración “pero consideramos que de donarse este inmueble a la ciudad, no habría problemas para que el Ayuntamiento entregara este mismo año, los proyectos ejecutivos al Gobierno del Estado y así, iniciar los trabajos a la brevedad”.

Agregó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán está muy interesado en impulsar el desarrollo de la capital veracruzana “en estos 3 años Xalapa se modernizó y de seguir así, seguramente tendrá un espacio más para la sana convivencia. Quedando estampada la mano de Fidel Herrera en la memoria de muchas generaciones de xalapeños”.

EMPRESARIOS DEBEN SUMARSE PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD: AHUED

En otro orden de ideas, el edil confirmó que la obra pública municipal avanza conforme a lo proyectado, razón por la que en los próximos días pondrá en servicio otro paquete de acciones.

Entre ellas, dijo, destaca la pavimentación de la prolongación Veracruz “en esta zona, se cambio totalmente la infraestructura hidráulica y sanitaria. Por las fracturas que encontramos, los drenajes reventados y las afectaciones a las tomas de agua, se sustituyó toda la red”.

Durante la entrevista realizada en el Palacio Municipal, el edil reiteró que Xalapa registra un rezago importante en infraestructura urbana, en ese tenor, convocó a los empresarios y comerciantes de la ciudad a coadyuvar con las autoridades y desarrollar más obra pública.

“Ante la falta de recursos municipales y las afectaciones que presentan las calles y avenidas de la ciudad, hago un llamado al sector empresarial para redituarle a Xalapa los beneficios que recibimos de la actividad comercial”.

Razón, por la que los exhorto a sumarse, a darle el estirón y el empujón a la ciudad para concretar obras que dignifiquen el centro de la ciudad.

“Todos los que tenemos negocios podemos cooperar. El Ayuntamiento y la CMAS necesitan de nuestro respaldo, así contribuimos a regresarle a Xalapa un poco de lo que nos ha dado”, concluyó.