Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita AMANC donadores de sangre para ayudar a niños con cáncer

Para las familias de los pequeños es difícil traer a alguien de su comunidad o municipio a donar hasta Veracruz puerto

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz, mencionó que si bien en estos momentos los tratamientos de los niños se encuentran en tiempo y forma, sin problema alguno y realizando las quimioterapias de manera normal, sí es necesario tener un número de personas interesadas y disponibles para donar sangre.

“Lo que AMANC necesita son donadores de sangre, porque muchos de los niños vienen de fuera; cuando están aquí en tratamiento muchas veces recaen o les bajan las defensas, entonces te piden donadores de sangre y de plaquetas”, expresó.

Mencionó que para los familiares es difícil traer a alguien de su comunidad o municipio a donar, ya que aunque los compadres, amigos o vecinos estarían dispuestos, el gasto de traslado es alto y se les imposibilita; es ahí cuando AMANC busca a los donadores altruistas, quienes de manera gratuita aportan su sangre para los niños.



En otro tema, mencionó que la asociación civil que representa cuenta con una “escuelita” en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde llevan a cabo actividades recreativas, les enseñan a los niños música, pintura, acuden maestras a leer cuentos y también van psicólogos que ayudan a los familiares y pacientes a sobrellevar el tratamiento.

“Tenemos 24 niños activos que están bajo tratamiento; tenemos 95 en todo lo que es sistema AMANC. Los que están aquí en tratamiento son los que vienen a jugar, los que vienen pasar un buen rato, porque a veces durante su tratamiento a veces decaen o se sienten tristes”, expresó.

AMANC se encuentra siempre al pendiente de ellos, pues se aseguran que se encuentren contentos.



En los tratamientos son el Seguro Popular y el Hospital Regional los que proporcionan todos los medicamentos oncológicos y los estudios; mientras que AMANC se gasta el 70 por ciento de todos los donativos que recibe en el transporte de los niños y sus familias; además de actividades recreativas como viajes, comida, ropa y mantenimiento del albergue.