Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita CBTIS 85 de Coatza ser capacitado por SSP para casos de emergencia

Debido al aumento de violencia en los alrededores del plantel, autoridades educativas programarán simulacros de balacera

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Ante los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en los alrededores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 85, la dirección del plantel solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los capacite en caso de emergencia.

Esto debido a que hace quince días adheridos a una célula delictiva llevaron a cabo una persecución frente al plantel, esto provocó pánico entre la comunidad estudiantil.

El director de la escuela, Leopoldo Guevara del Valle, recordó que al año realizan dos simulacros por sismo, sin embargo ante lo ocurrido hace unos días, tendrán que programar un simulacro de balacera.



“Vamos a solicitar que nos capaciten en simulacros de balacera, con esto se podrá resguardar de forma efectiva al personal pero sobre todo a la población estudiantil”, aseguró.

Recordó que el día de los hechos el personal optó por resguardar a los alumnos en los salones de clases y patio central para evitar mayores incidentes, posteriormente el plantel fue evacuado.

Guevara del Valle informó que cuando fue director del CBTIS número 66 del municipio de Tierra Blanca, se llevaban a cabo simulacros de balacera, esto por el clima de violencia del sitio, mismo que comparó con lo que se vive actualmente en Coatzacoalcos.



Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, ahí estarán participando mil 946 alumnos en conferencias y talleres que se estarán impartiendo durante esta semana.