Ir a Menú

Ir a Contenido

80 casos en los ?ltimos meses

Solicita IVM reunión urgente con la PGJ ante la violencia contra mujeres

- Para conocer los avances de las investigaciones principalmente violaciones y asesinatos: Mendoza Parissi - Exhorta a candidatos a diputados promover reformas al Código Penal para sancionar severamente a los responsables de estos actos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2007

alcalorpolitico.com

Ante las manifestaciones de violencia en contra de mujeres, principalmente violaciones y asesinatos, el Instituto Veracruzano de la Mujer –IVM-, solicitará una reunión urgente con el titular de la Procuraduría General del Estado, Emeterio López Márquez.

La directora del IVM, Martha Mendoza Parissi, señaló que en los últimos dos meses se han reportado 80 casos de igual número de mujeres que han sido violentadas físicamente.

Por ello, expuso que el Consejo Consultivo determinó solicitar una reunión con el titular de la PGJE, con la finalidad de conocer cual es el avance de las denuncias que se han presentado y sobre los casos que se han ventilado a la opinión pública, como fue el reciente asesinato de una mujer en el Santuario de Las Garzas de esta ciudad.

Asimismo se pide a los candidatos a diputados locales, de todos los partidos, que promuevan reformas al Código Penal para sancionar severamente a quienes atenten contra las mujeres.

"Si debemos atender de manera inmediata y dar un seguimiento. Nos estamos constituyendo en un observatorio de seguimiento para la atención de los casos".

Se pide a las autoridades de procuración e impartición de justicia una actuación más enérgica en términos de la sanción a los responsables y sobre todo una campaña fuerte hacia la sociedad civil para el fomento de la cultura de la denuncia.

Mendoza Parissi añadió que el IVM ha conocido, en los últimos dos meses, cerca de 80 casos de niñas y mujeres que han sido violentadas de alguna manera en ciudades como Coatzacoalcos, Zongolica, Orizaba, Perote y esta capital.

Por esa razón se ha determinado exigir a las autoridades competentes actuar con mayor energía en las investigaciones y castigar con sanciones severas a los responsables.