Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita Renato Tronco a Buganza revisar acuerdos firmados desde octubre de 2014

Gobierno del Estado se había comprometido a resolver demandas de pobladores de Atzalan; sin embargo, continúan los problemas en ese lugar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/04/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Renato Tronco Gómez, pidió al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, una revisión de los acuerdos firmados en minuta desde el mes de octubre del año 2014.

En aquel entonces se realizó manifestación pacífica con miles de pobladores de la zona sur de la entidad y el Gobierno del Estado se comprometió a resolver todas sus demandas.

No obstante, continúan las necesidades en temas de salud, educación, caminos, apoyo al campo y productores, programas de vivienda, carreteras, puentes, servicios básicos, entre otros.

"Independientemente de qué pasó o dónde quedó el recurso para todo eso, queremos que nos diga cuándo empiezan a ejecutar todo esto".

A estas demandas, el legislador agregó la falta de pagos a los grupos musicales que prestan sus servicios al Gobierno del Estado y las amenazas a los pobladores de Atzalan.

Es así, que se debe resolver el "complejo de problemas" que ha generado el Gobierno del Estado ante el nulo apoyo a la población, expresó Tronco Gómez.

Por ello, se pide que se generen acciones y planes para que los recursos y apoyos fluyan hacia la población de manera responsable.

En caso de que las demandas no sean cumplidas, se tomarán medidas drásticas, donde no se descarta el cierre de vialidades e incluso de carreteras.

"Si no hay atención, en primera se piensa cerrar la vialidad frente a Palacio, porque es la única manera de que actúen estos señores".