Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan juicio político contra magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del PJE

Además, habitantes de Chalma piden al Congreso auditoría a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 y la destitución del Alcalde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado recibió una solicitud de juicio político en contra de Fernando Arturo Charleston Salinas, Concepción Flores Saviaga y Andrés Salomón Rodríguez, magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado.

Los quejosos acusan a los magistrados de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, al retrasar una serie de resoluciones en torno a diversas denuncias por laudos laborales interpuestos en contra de diversos ayuntamientos.

El documento será turnado a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para los efectos señalados en el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.



Recibida la denuncia, ambas Comisiones determinarán, en el plazo de tres días siguientes:

Si los denunciados son servidores públicos; si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado y por lo tanto, amerita incoar el procedimiento.

Si la denuncia satisface los requisitos, las Comisiones Permanentes Unidas formularán el dictamen previo y lo depositarán junto con el expediente en la Secretaría General, para que sea enviado a la Comisión Instructora e inicie el procedimiento respectivo.



Si la denuncia no satisface los requisitos, se determinará el sobreseimiento y se notificará personalmente al denunciante a través de la Secretaría General del Congreso del Estado.

Solicitan destitución del Alcalde de Chalma

Mientras tanto, habitantes de la congregación Barranca, perteneciente al municipio de Chalma, solicitan al Congreso del Estado que se realice una auditoría a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 del ayuntamiento y

piden la destitución del presidente municipal, Jonathan Ángel Flores Sánchez, por diversas irregularidades.

La solicitud se turnó para su estudio y dictamen a las Comisiones Permanentes Unidas de Vigilancia y de Gobernación, por el apoderado legal de diversas personas.