Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan juicio político en contra de magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Llegó al Congreso una queja por violencia institucional en contra de servidores públicos del ayuntamiento de Córdoba

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

Al Congreso del Estado llegó una solicitud de Juicio Político en contra de los magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) y una queja por violencia institucional en contra de servidores públicos del Ayuntamiento de Córdoba.

El ciudadano José Barrios del Ángel entregó la denuncia de Juicio Político en contra de los Magistrados Fernando Charlestón Salinas, Concepción Flores Saviaga y Pedro Reyes Marín, Presidente, Secretaria y Vocal del TCA, respectivamente.

Argumenta que los togados han tardado la resolución de un juicio de laudo, por lo que pide que se proceda en consecuencia.



La solicitud será desahogada por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales como lo establece la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

La queja de violencia institucional fue presentada por la Secretaría General del Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas del Estado Zona Sureste.

La quejosa hace del conocimiento la violencia institucional que ha sufrido en su calidad de mujer por parte de diversos servidores públicos del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que su queja será atendida por las Comisiones Permanentes Unidas de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, y la de Igualdad de Género.



Asimismo, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla solicita se emita punto de acuerdo para que el Gobierno federal reconsidere el pago de servicios ambientales a los ejidatarios de la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

Y el Ayuntamiento de Emiliano Zapata notifica el cumplimiento al acuerdo emitido por el Congreso del Estado para que se dé máxima publicidad a la convocatoria para la elección extraordinaria de Agente Municipal de la congregación de Miradores del Mar.