Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan padres de familia profesores sustitutos para primaria de Zongolica

- Denuncian que al Director le importa más estar al frente del movimiento que de la escuela

- Pidieron a los jefes de sector y los supervisores escolares levantar actas administrativas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 16/10/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” se posesionaron de este plantel y exigieron a la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y pidieron sanciones severas a los maestros paristas que llevan un mes cobrando sin trabajar.

Pidieron al gobierno del Estado envíen a los normalistas que están capacitando a este plantel para que 420 alumnos no pierdan su ciclo escolar, después de que el director de esta escuela, Honorio González Temoxtle, está más preocupado en liderear el movimiento magisterial.

Con una pancarta que decía: “Profesores acuérdense que sus derechos terminan donde inician los derechos de los niños”.



Alejandro García Chimalhua, José Lara Xalamihua y la señora Bertha Zepahua, afirmaron que “no es posible que a los maestros se les esté pagando para realizar movilizaciones y causar afectaciones a los derechos de terceras personas, pues bloquean las carreteras y las oficinas de gobierno”.

Afirmaron que a las autoridades educativas de la región de Zongolica le ha faltado carácter, pues no han aplicado la Ley del Trabajo que establece en su Artículo 70 que, en caso de tres faltas consecutivas procede la rescisión del contrato de trabajo.

Pidieron a los jefes de sector y los supervisores escolares no les debe temblar la mano para levantar actas administrativas contra los maestros que están incumpliendo con su labor educativa, pues la mayoría de la escuelas en el Estado ya entraron.