Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitan panistas jarochos expulsión de militantes que apoyan campañas de otros partidos

Exigen la salida de Julio Saldaña, Pablo Ávila, Enrique González, Carmen Domínguez y Jorge Bobadilla

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Veracruz, Román Malpica, informó que se solicitó a la dirigencia estatal del partido la expulsión de los militantes que apoyan las campañas de otros partidos.

Entre otros serán expulsados Pablo Antonio Ávila, Enrique González, Luz del Carmen Domínguez Monrraga y Jorge Bobadilla Carpy, todos pertenecientes al comité local.

Además, Julio Saldaña, candidato por el PRD a la alcaldía, quien en participó en cuatro procesos electorales federales y estatales por Acción Nacional y quien fue destituido como miembro activo.



Román Malpica explicó que la determinación se tomó durante la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria del Comité Municipal, en donde se acordó aplicar el Artículo 13 fracción IV y VI de los estatutos del partido.

El proceso aplicará para todos aquellos panistas que se han manifestado y expresado públicamente a favor de un candidato o partido distinto al PAN, como fue el caso del ex regidor porteño, Tomás Bejarano Chávez, quien se sumó al candidato priista Ramón Poo, el fin de semana pasado.

Román Malpica rechazó que este proceso de expulsión sea un “revanchismo” hacia los miembros activos que han decidido dejar el partido y unirse a otras campañas políticas, más bien obedece a que han hecho a un lado los verdaderos ideales del PAN.



Hasta el momento, dijo,– sólo han sido 30 de los mil 300 miembros activos los que han dejado las filas de Acción Nacional por lo que consideran que eesta situación no tiene porqué afectarlos en los resultados de las elecciones del siete de julio.

Rechazó que la situación de inconformidad que se está gestando en la militancia de Boca del Río hacia la familia Yunes se esté repitiendo en Veracruz ya que estas personas no tienen tanto “poder” en el comité directivo municipal del puerto.