Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Solicitan reanudar paso de autobuses foráneos por avenida Ruiz Cortines de Xalapa

- Falta del servicio también afecta economía y seguridad de trabajadores

- Estudiantes de Teocelo urgen el apoyo de Gobernador

26/10/2021

alcalorpolitico.com

Desde hace un par de meses el servicio de transporte que salía desde Teocelo hacia la ciudad de Xalapa en la avenida Ruiz Cortines fue retirado por disposición de las autoridades de transporte público.

Con esta situación, se vio principalmente afectada la ciudadanía que se dirige hacia esa importante avenida en la capital xalapeña, personal que labora en el CEM, empleadas domésticas, comerciantes, trabajadores de la construcción y también, ante el inminente regreso a clases presenciales, a los estudiantes de la zona de Cosautlán, Teocelo, San Marcos y Coatepec por mencionar algunos.

Cabe destacar que la comunidad estudiantil de Teocelo y la región, así como la población afectada, de manera diplomática y organizada, ha pedido una solución a las autoridades correspondientes de Tránsito y Transporte, sin obtener ninguna respuesta favorable, solamente con el argumento que los transportistas no están regularizados.



Se acudió también ante los transportistas que brindaban ese servicio desde hace más de 26 años para que dieran una pronta respuesta a esta situación y tampoco han brindado solución alguna.

Por todo lo anterior, en nombre de la comunidad estudiantil de Teocelo y la región y la población afectada, representados por el Comité Estudiantil, solicitan el apoyo y/o intervención del ingeniero Cuitláhuac García, gobernador del Estado de Veracruz, para que se pueda restablecer ese importante servicio de transporte, el cual al ser un servicio directo también trae como beneficio, salvaguardar la integridad de los usuarios que viajan desde primeras horas de la mañana al evitar transbordar de autobús.

Adicionalmente, el representativo ahorro que los usuarios tienen por la cantidad de $18 pesos diarios, para el usuario general y de $12 pesos para los estudiantes. Gasto que si se contempla de manera diaria, semanal y mensual es una cantidad muy representativa. A raíz de la cancelación de ese servicio directo se incrementó en esa cantidad el gasto de los usuarios.



Los estudiantes y la ciudadanía afectada mantendrán las acciones necesarias hasta lograr la restauración de ese servicio que es de gran beneficio para sus usuarios.

Atentamente,
Asociación de Estudiantes Teocelo