Ir a Menú

Ir a Contenido

Al Congreso del Estado

Solicitará DIF Estatal del 8 al 10% de incremento en su presupuesto para el 2010

La presidenta Rosa Borunda exhortó a redoblar esfuerzos para cerrar el año 2009 y 2010 con “broche de oro”, continuando con los programas asistenciales: Ruiz Sosa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de poder cubrir todas las necesidades del pueblo veracruzano, el Sistema DIF estatal solicitará un incremento del 8 ó 10 por ciento a su presupuesto para el 2010.

El director de Finanzas del organismo asistencial en el estado, José Alejandro Ruiz Sosa aseguró que con este incremento se podrá ayudar a más personas de las que actualmente el DIF ha beneficiado.

Asimismo indicó que la solicitud de este incremento ha sido instruida por la señora Rosa Borunda de Herrera quien ha indicado que en el 2010 deben continuar los programas asistenciales, para lo cual se solicitará lo necesario.

“El presupuesto ya lo mandamos a finanzas del estado que posteriormente se manda al Congreso del Estado y la señora Rosa Borunda ha instruido que metamos todo lo necesario para el 2010, en nuestro último año para que sigan los programas estatales”, acotó.

Detalló que este año solicitaron “cifras cercanas” a los 600 millones de pesos por lo que esperan que la Secretaría de Finanzas les incrementen un poco para el año siguiente. Pero afirmó que este año cerrarán con “broche de oro”, pues continuarán trabajando como hasta ahora.

Finalmente Ruiz Sosa destacó la labor incansable de todo el personal del DIF. “La señora Rosa Borunda nos ha dicho que redoblemos esfuerzos para cerrar este 2009, con el objeto de que la sociedad sepa que el DIF no va a parar y que seguiremos trabajando como si fuera el primer año”, afirmó.