Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitará Alcalde de Córdoba recursos del FONDEN para afectaciones en puentes

Francisco Portilla anuncia que las estructuras de los puentes de San José de Tapia, Puente Bejuco y Palotal resultaron seriamente afectados

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

Al menos 4 puentes y caminos rurales presentaron afectaciones en el municipio de Córdoba, por lo que se buscará acceder a recursos del FONDEN para su rehabilitación, dio a conocer el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

En tanto informó que Hidrosistema de Córdoba se ha sumado a los trabajos en el acueducto que abastece del vital líquido a Río Blanco, Orizaba, Fortín y Córdoba, pues este último municipio recibe el 70% del agua a través de Nogales, por ello, actualmente se abastece a través de pipas con agua a las poblaciones que carezcan del líquido por las afectaciones en el acueducto de Nogales.

Con la evaluación de las afectaciones en Córdoba, se solicitarán recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), porque se estima que se podría requerir una fuerte inversión para la rehabilitación, lo que escapa de las posibilidades de la administración municipal.

El mandatario local resaltó que existen daños materiales por varias partes de la ciudad, siendo hasta el momento los puentes de San José de Tapia, Puente Bejuco, y los que comunican a la Luz Palotal con San Rafael Caleria, así como el que comunica a Berlín.

“Daños materiales hubo bastantes, las aguas dañaron muchas partes de la ciudad, entre puentes y algunos caminos rurales que sufrieron daños por las intensas lluvias, y de los que trabajamos en el censo ahorita” expresó Portilla Bonilla.

Sin embargo, actualmente es a través de los recursos municipales que se trabaja en la rehabilitación de las vías de comunicación afectadas, para evitar que la población no pueda hacer uso de los puentes y caminos afectados.

“Estamos haciendo los trabajos con nuestras propias cuadrillas, con el material que nosotros estamos adquiriendo y con insumos que ya tenemos, no estamos contratando a ninguna empresa” explicó.