Para nueve de los once municipios que conforman el distrito electoral local de Perote se solicitará una declaratoria de emergencia, debido a las graves afectaciones a diversos cultivos que han ocasionado las heladas de los últimos días, aseveró Raymundo Saldaña Ramírez, diputado local y secretario de la Comisión de Desarrollo Regional.
Aún no se hace un recuento de los daños pero las bajas temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados han afectado grandes extensiones de cultivos de papa, maíz y pastizales para el ganado.
Los municipios afectados por las bajas temperaturas son Perote, Acajete, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas, Tatatila, Altotonga, Atzalan y Tlacolulan.
El legislador local por el distrito de Perote calificó de crítica y lamentable la situación que en estos momentos viven los ganaderos y agricultores de la región del Valle del Cofre de Perote y la población en general que ya padece afectaciones respiratorias.
Hoy mismo dijo que sostendría una reunión de trabajo con los ganaderos y agricultores de la zona para analizar la situación y determinar si se solicita a la Secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia.
Aunque reconoció que las bajas temperaturas se viven año con año, por lo que se tiene que hacer algún planteamiento más serio para que los apoyos gubernamentales no sean paliativos.