Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicitud de desafuero contra Alberto Silva es "muy endeble" y podría enviarse a la "congeladora"

- Publican en columna Bajo Reserva Exprés, del periódico El Universal, que las carpetas de investigación están mal integradas e incompletas

- Además se le acusa de delitos menores que no provocarían que el congresista sea encarcelado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés, del periódico El Universal, la solicitud de desafuero en contra del diputado federal priísta, Alberto Silva Ramos, exvocero de la administración de Javier Duarte, es “muy endeble” y es probable que la manden a la congeladora.

El diario capitalino reporta que las carpetas con la acusación contra el exalcalde de Tuxpan no están debidamente integradas y ni siquiera están completas.

“Es altamente probable, nos hacen ver, que los integrantes de la Sección Instructora de San Lázaro ni siquiera entren al fondo del tema, pues el expediente está hecho al vapor", destacó este sábado.



Al diario le informaron que los delitos por los que se le acusa al legislador veracruzano son “menores” y que no provocarían que el congresista sea encarcelado.

El Universal refirió que el pasado jueves, la Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió de parte de la Fiscalía de Veracruz la solicitud de desafuero contra el legislador priísta, quien fuera vocero y secretario de Desarrollo Social durante la administración del exgobernador Javier Duarte.

La Fiscalía de Veracruz señaló que la solicitud de desafuero contra Silva Ramos es por la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y coalición, y describe que ordenó pagos a medios de comunicación por más de mil 500 millones de pesos.



Apenas este viernes, el abogado Fidel Ordóñez Solana explicó que tras presentar la Fiscalía General del Estado la solicitud de desafuero contra el diputado federal priísta, Alberto Silva Ramos, el documento es inválido porque no acudió el fiscal general Jorge Winckler Ortiz a ratificar la solicitud.

"El documento carece de valor legal en este momento, en una razón que expresó el diputado presidente de la Sección, el diputado Nieto, quien refirió que el documento se presentó, pero no está ratificado. Lo firmó, pero envió al Director Jurídico o al abogado general de la Fiscalía para que él fuera a presentarlo y que él lo ratificara, pero como la obligación es que el Fiscal General sea quien tenga que ratificarlo, porque es el que está presentando esta queja, querella o lo que sea; obviamente si analizáramos el documento en este momento diríamos que es inválido”, destacó.